Ya ha llegado el buen tiempo. Estamos pensando en el verano, ya se acerca. También empezamos a preocuparnos por nuestro estado físico, por como llegaremos a esta época del año donde nos ponemos los bañadores y enseñamos nuestros cuerpos. Por ello, aparecen de nuevo las “dietas milagro”, la “operación bikini”, los tratamientos adelgazantes…

Pero te voy a decir algo, no existen las “dietas milagro”, no empieces una “operación bikini” y ya te puedes hacer tratamientos adelgazantes que si tu alimentación y actividad física no cambia para siempre no servirá para nada todo el esfuerzo.

Te animo a cambiar tu estilo de vida para siempre. Y no para conseguir el objetivo estético que te propongas sino por tu salud.

El verano yo diría que es la mejor época para hacerlo porque con el calo apetece comer más ligero, hay muchos alimentos de temporada que son más apetecibles y tenemos más tiempo para ocuparnos de nuestro hábitos de vida.

Consejos para hacerlo en verano:

  1. No hay alimentos milagrosos, los alimentos que salen en la televisión no te van ayudar a mejorar tu salud o estilo de vida.
  2. Simplemente ves al mercado, elije la fruta de temporada y la verdura de temporada. En verano es: melocotón, paraguayos, nectarina, tomate, cerezas, lechugas, sandía, melón…
  3. Tendrás más tiempo libre, aprovecha para buscar nuevas recetas e innovar. Si no te gusta cocinar busca recetas fáciles y rápidas.
  4. Busca alimentos de calidad, no te centres tanto en las calorías que tiene sino en la calidad de ese alimento, de qué tipo de nutrientes te va a aportar. Por ejemplo una ensalada con aguacate es mejor que una ensalada con una salsa de aliño y seguramente tiene las mismas calorías. La ensalada con la salsa aunque es una ensalada ya no es saludable.
  5. Que si, que es el mejor momento para hacer deporte. Aprovecha para entrenar, empezar un nuevo deporte o para hacer algo diferente con la familia. Nadar, senderismo, bici, etc.
  6. Y lo más importante, los cambios que hagas en tu alimentación que sean para siempre. Empieza tu nuevo estilo de vida