Ocho de Octubre de 1992, Talavera de la Reina, Toledo. Un día especial para todo el deporte español y en particular para el mundo del piragüismo.
Hace ya veinte años que nació Paco Cubelos, una «promesa ya consagrada» del deporte nacional.
Con tan solo 20 años ya ha tiene un palmarés más que envidiable:
- Tercero del mundo júnior en K2 Maratón. 2007.
- Campeón del Mundo y de Europa Júnior en K1 1000m en 2009.
- Subcampeón de Europa y Tercero del Mundo Júnior en K1 500m en 2009.
- Subcampeón de Europa Júnior en K1 500m 2010.
- 3º Campeonato de europa absoluto K-1 1.000 (Zagreb (Croacia) 2012.
- 7º Juegos Olimpicos Londres 2012 K-1 1.000 (Londres, Inglaterra) 2012.
Joven, con proyección, ambicioso y constante son algunas de las palabras que podrían definir a Paco Cubelos, quién ya llevo cinco años en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo la Residencia Joaquín Blume de Madrid.
En pocos días, Paco partirá en busca de medalla en el Mundial de Piragua 2013 en Duisburgo(Alemania) después de un período de sacrificio y duros entrenamientos.
Nuestra dietista-nutricionista, Andrea Ferrandis, especialista en nutrición deportiva, después de analizarlo a través un completo estudio antropométrico el pasado domingo cuando el equipo de Sanus Vitae se desplazó hasta la Residencia Joaquín Blume, conociendo así sus medidas, porcentajes de masa grasa y magra y demás particularidades le ha realizado un plan alimenticio adecuado a su alta actividad física diaria, combinando entrenamientos aeróbicos en seco, con sesiones de musculación y específicas sobre la piragua para poder dar un plus a su rendimiento, consiguiendo recuperar mejor de los entrenamientos y rendir mejor en las competiciones.
Y para finalizar, solo nos queda dar las gracias a Paco Cubelos por confiar en los servicios de Sanus Vitae a la hora de afrontar su asalto al Mundial de Duisburgo y sobretodo poner la mirada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde esperamos mejorar la actuación de Londres 2012 y asaltar el medallero.
Recuerda Paco, siempre #fast
Un abrazo.
Director General de Sanus Vitae
Deja tu comentario