Ya está aquí de nuevo, la Navidad. Es una época que se caracteriza por el reencuentro de familiares, amistades y seres queridos. Nos reunimos a celebrar y compartir siempre incluyendo alimentos típicos de la época junto con bebidas alcohólicas, toda celebración española que se precie incluye una “buena” comida o cena.

Pero en estas fechas lo que nos preocupa es pasarnos con la ingesta calórica y alimentos no saludables. No es saludable el gran exceso alimentario que realizamos durante estas fechas por tanto para evitar comer de manera  incorrecta os dejo algunos consejos:

  1. No te confundas, los días señalados son pocos (Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes). Limita tus comidas trampa a estas ingestas, no te excuses con que estas de vacaciones para desfasar durante esas dos semana.
  2. Colabora en la cocina, aporta nuevas recetas sanas y saludables para toda la familia.
  3. No te dejes influenciar por los demás, es típico que te diga “come esto, come aquello, ¿no puedes más?” cuando estés lleno no continúes comiendo. Además no te pases con las cantidades.
  4. Evita el alcohol, es una ingesta calórica elevada además de no aportar ninguna propiedad beneficiosa para tu salud y tu cuerpo. Recuerda, son calorías vacías.
  5. Recuerda comer frutas y verduras. No olvides seguir una alimentación adecuada y saludable durante estas fechas.
  6. Practica deporte. Tienes más días libres, de manera que aprovecha para hacer actividad física en familia.
  7. Evita los dulces. Lo típicos turrones, polvorones o mazapanes hay que evitarlos. No es nada saludables para la salud.
  8. Renuncia a las sobras del día siguiente. Haz una compra justa y selectiva para los días señalados.
  9. La hidratación es muy importante, bebe agua durante las fiestas y acompaña las comidas con agua. Si tienes sed bebe agua, quiere decir que estas deshidratado.
  10. Opta por técnicas de cocinado saludables: vapor, plancha u horno.