Hoy os voy a hablar sobre un punto muy importante que os recomiendo que tengáis en cuenta tanto para vuestros mayores, como para vuestro futuro.

 

Actividad física y tercera edad.

De pequeño, recuerdo pensar en gente de sesenta años y venirme a la cabeza verdaderos ancianos.

Hoy en día, pienso en personas de esas edades y me llega a la mente imágenes de personas activas, con inquietudes, que practican actividad física y son felices.

Pero no todas son así y lo se. También se que como profesional de la actividad física voy a aportar mi grano de arena para cambiarlo.

Y tu también deberías hacerlo, ayudando a la gente mayor de tu alrededor y siendo activo.

Es un tema del que se ha hablado mucho y todos sabemos los beneficios de la actividad física. Por ello, hoy os voy a hablar desde otro punto de vista.

Voy a desmontaros varios mitos para que conozcáis la importancia de la actividad física en la tercera edad.

Supuesto 1: Como tengo dolor, no practico ninguna actividad física porque me puede producir más dolor.

Respuesta: Acude a un profesional cualificado, te planteará actividad física acorde a tus dolencias. Si es un equipo multidisciplinar mejor, tal vez debas combinar sesiones de readaptación con otras de fisioterapia.

Supuesto 2: Ya soy muy mayor para esto del deporte.

Respuesta: A día de hoy la esperanza de vida aún sigue aumentando. Esperamos vivir cien años o más así que cuanto más cuides tu cuerpo, mejor calidad de vida te espera.

Supuesto 3: Una persona mayor no puede hacer ejercicios de fuerza, eso es para jóvenes.

Respuesta: El trabajo de fuerza te ayudará a prevenir un gran número de dolencias. Sólo debes ponerte en manos de un profesional cualificado que adapte las cargas a tu estado de forma actual y objetivos futuros. No todo vale.

Supuesto 4: No tengo tiempo/es aburrido/no quiero hacerlo sólo

Respuesta: A día de hoy, dispones de planes de entrenamiento exprés, adaptadas a tus horarios. Existen muchas actividades para compartir en grupo y tienes mil opciones de actividad física para encontrar la que más te guste.

 

Como última reflexión:
Cuida tu cuerpo o el día de mañana, no podrás disfrutar de cosas tan sencillas como jugar con tus nietos.