El pasado 29 de Mayo se celebró el triatlón de Pinedo, con una participación de 422 triatletas en la salida de “Liga de Clubes Caixa Popular” y de 275 en la salida “Open”. Entre todos los participantes se encontraba Andrea Fos, una triatleta novel con la “L” a la espalda.
Anteriormente había participado en el Triatlón de Gandía esta misma temporada, donde quedó en la posición número doce de la general y cuarta de su categoría.
Semanas antes del triatlón le habíamos realizado un test progresivo en el Centro Sanus Vitae para valorar su estado físico y los umbrales aeróbico y anaeróbico. A partir de aquí se puso manos a la obra con nuestro entrenador de alto rendimiento, Haruki Shiraishi.
También vimos conveniente realizarle un estudio de la pisada de la mano de nuestro podólogo y profesor de la UCV, Alex Cama. Quién le realizó un estudio detallado, analizando su fisionomía y la pisada andando y corriendo. De esta forma disminuiremos el riesgo de lesión y por lo tanto tendremos todo a favor para mejorar su rendimiento.
Todo pintaba que iba a mejorar su anterior resultado, pues habíamos trabajado a conciencia, corrigiendo los fallos de su primer triatlón. Y así ocurrió, ya que acabó consiguiendo un cuarto puesto que sabe a gloria.
La natación es su punto fuerte, y así se pudo ver, nadando en once minutos y treinta segundos. Si lo comparamos con el primer hombre, este lo hizo en diez minutos y cuarenta segundos. Visto así puede que alguno piense que se trata de una nadadora profesional o semiprofesional, pero nada más lejos de la realidad. Andrea no ha competido nunca en natación, ya que se dedicó desde pequeña al atletismo. Hemos descubierto por lo tanto a una deportista con un gran potencial en el mundo de la natación.
Poco a poco va mejorando los otros dos sectores, sobretodo el de carrera a pie, ya que como viene del 400 vallas le cuesta mantener un ritmo alto y constante para completar la distancia de cinco kilómetros. En ciclismo la mejora es muy grande, porque como dice ella, partía de cero.
Otros puntos fuertes son la disciplina, la constancia y su gran ilusión de disfrutar en este deporte, donde poco a poco se irán viendo los resultados de la gran labor que está realizando.
Deja tu comentario