¿Qué es el skipping?

El skipping es uno de los ejercicios más conocidos para mejorar la técnica de carrera. Se utiliza mucho en los calentamientos para activar la circulación, como ejercicio de coordinación y para fortalecer el tren inferior donde la musculatura extensora del tobillo (gemelos y soleos) y la flexora de la cadera (psoas ilíaco y cuádriceps) trabajan con gran intensidad.

En este ejercicio no se busca una gran amplitud en los pasos, lo que permite utilizarlo como un medio para trabajar la máxima frecuencia de zancadas y en ese sentido se utiliza en el entrenamiento de la velocidad de movimientos.
Puede tener infinidad de variables, como skipping alto, medio o bajo y hasta lateral

programa-empezar-a-correr

¿Para que sirve?

El objetivo del skipping a la hora de mejorar la técnica de carrera es entrenar la frecuencia máxima de zancada. Este ejercicio está enfocado en gran parte a optimizar la velocidad del movimiento de las extremidades durante la carrera.

El skipping es un ejercicio ideal para todos los niveles de corredores ya que únicamente requiere del propio peso para lograr una gran efectividad. Para los corredores más experimentados existen alternativas como añadir peso con chalecos o cinturones, logrando una mayor intensidad durante el ejercicio.

Beneficios del skipping

Algunos de los principales beneficios del skipping son:

  • Mejora de la coodinación pierna-brazo y estabilidad general.
  • Entrenamiento para fortalecer el tren inferior.
  • Reducción del riesgo de lesiones.
  • Mejorar técnica de carrera.
  • Entrenamiento de resistencia muscular.

Desde Sanus Vitae te recomendamos este tipo de ejercicio si tu objetivo es mejorar la técnica de carrera. Si quieres un asesoramiento personalizado disponemos de un Programa para Empezar a Correr donde aprenderás todas las técnicas y trucos para correr de forma eficiente y sencilla en 8 semanas de entrenamiento. El programa es válido para cualquier nivel de corredor, desde no iniciados hasta para expertos ya que nos adaptamos a las necesidades.

Ruben Gadea